domingo, 1 de agosto de 2010

LOS GUARDIANES DEL MONTE

ICONA
El Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) fue un organismo administrativo español para el estudio y actuación en la conservación de la naturaleza, que por el Decreto-Ley 17/1971 de 28 de octubre reemplazaba al preexistente de la Dirección General de Montes. Estuvo adscrito al Ministerio de Agricultura y fue substituido en 1991 por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.
Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos visto en la situación de que la naturaleza casi siempre por nuestra culpa arde en llamas y siempre están ahí los que arriesgando su propia vida conservan y mantienen nuestra propia fuente de vida.
En ocasiones el fuego se acerca tanto a las casas que vivimos en propia piel el calor y el esfuerzo de estas personas.
Yo que paso gran parte del año andando o pedaleando por las distintas sierras de Almeria y Andalucía, conociendo esos parajes que solo así se pueden conocer, se me muere algo dentro cuando veo algún incendio, contando con mi mas grande y abecés poco reconocido motivo de admiración y gratitud.
La foto fue tomada hace un mes, en el incendio que se dio por encima de las casas de la Viña con lo que mucha gente acudió a verlo. Como podéis ver el helicóptero con la cesta de agua con la cantera al fondo.

No hay comentarios: