lunes, 23 de agosto de 2010

La Caida de Un Coloso.

El Pino Real.
Uno de los monumentos Naturales de Cantoria era su Pino Real, en mi recuerdo de varios años ya esta el comentario de las gentes del lugar comentando el lugar del pino real, su gran altura .
Atraído por esto no tarde mucho en visitarlo y encantado de ello, ya que hay que ir andando por toda la vía del tren, aparte de disfrutar de las vistas del valle del Almanzora al acercarse a donde se encontraba su altura marcaba su posición como si de un mástil con bandera se tratara.

Pues bien La semana pasada cuando pase como en otras ocasiones montado en bici, algo no estaba en el paisaje, me faltaba algo, que había cambiado en el entorno que era diferente.
No tarde mucho en darme cuenta que faltaba el pino Real , me fui directo hacia su situación y lo vi tendido en el suelo aunque con algunas raíces todavía hundías en el suelo.
Toda una pena para los que en un futuro no podrán ver esta maravilla de la naturaleza y por ello aquí dejo mi recuerdo.
La causa esta en la misma naturaleza se supone, el fuerte aire de meses pasados y las fuertes precipitaciones de la ultima semana han hecho que su altura y peso dieran en el suelo.
Si fuera posible y si alguien tuviera interés en visitarlo y su posible replantación de nuevo o la salvación de lo que queda en pie.

No hay comentarios: