domingo, 19 de septiembre de 2010

LA VIDA EN IMAGENES

LA TELEVISIÓN QUE MARCO UNA ÉPOCA.
Hoy en día que nos movemos con las pantallas de plasma y la alta definición , en que con el tdt tenemos mas de 20 canales pero solo vemos el mismo.
El otro día caminando como siempre y con mi cámara siempre a mano di un salto en los años al contemplar como encima de un contenedor se encontraba arrumbada una televisión de las que tenias que buscar los canales a mano y sin mando a distancia. Una Radiola, una marca que en sus tiempos era la televisión que todo el mundo tenia eso si los pocos que la tenían. Cuando la programación era en blanco y negro y solo teníamos la primera cadena. Todos pendientes de la programación que tenia la única cadena que existía en el momento.Cuando veíamos como pasabamos del blanco y negro al color, con esos dibujitos de la abeja maya y erase una vez el hombre. Cuando los niños cuando salia la familia telerin con su sintonia de "vamos a la cama" todos nos íbamos sin rechistar a dormir.
Eran otros tiempos y otras situaciones, viendo como esta ahora la televisión con el gran hermano y todos los programas parecidos a este, que imagen le estamos dando a nuestros hijos. Antes los padres cuando salia lo mas mínimo nos mandaban a dormir o cambiaban la tele cuando ya empezaron a emitir otros canales. Ahora lo normal es tener en la habitación su televisión sin control ninguno ni de los padres ni de los programadores que solo piensan en la audiencia. Una imagen que me ha traído muchos recuerdos y reflexionar sobre esta.

No hay comentarios: