martes, 25 de enero de 2011

Zona Minera

Un paraje Desconocido
En numerosas ocasiones he subido al collado ramal en mi bici desde Bacares y cuando pasas las primeras cuestas al 13% un pequeño descanso, el cortijuelo para seguir con las rampas del 12% -10% hasta el collado. Siempre entre el esfuerzo me he preguntado que habría detrás de los arbustos y ese edificio derruido. Pues para satisfacer mi curiosidad con mi cámara en mano y con ganas de conocer me plante allí pero esta vez en coche. Una vez te adentras por el camino se eleva una gran fachada de roca y erosión formando bonitas imágenes. La boca de la mina arreglada mas modernamente invita a adentrarse y ver como una larga galería escavada a fuerza de pico y sudor, los ojos ante la oscuridad hacen detenerse y tras unos instantes se puede apreciar el fondo o la continuación de otra galería. Nuestra sierra siempre sorprendiéndome.

No hay comentarios: