sábado, 26 de junio de 2010

Una cultura de vida

Disfrutando de los manjares de la Tierra.

Una de las cosas que mas me gusta de mis viajes a Sevilla, es que realmente voy a la zona que linda con Jerez y el puerto de Santa Maria, con lo que esto conlleva de sufrimiento, jejejeje, esos vinos tomados directamente del tonel acompañados por unos altramuces y rodeado de buenos amigos hacen perder la noción del tiempo.

Andalucía tiene muchos atractivos por los que quedarse: unas playas maravillosas, un patrimonio artístico extraordinario, un ambiente festivo sin par y, cómo no, una sabrosa gastronomía. Y para degustarla, nada más típico que unas tapas acompañadas con vino fino o dulce . Todo lo que hay alrededor de este vino es un estilo de vida que más que una bebida es toda una cultura.

Una experiencia sin igual

Disfrutar del fino en los bares y tabernas andaluzas, con su especial encanto y el ambiente acogedor de sus gentes. La alegría y la charla amistosa fluyen entre copas de vino y tapas de los mejores productos de la tierra, como el jamón, el pescado frito, el embutido, los mariscos o los altramuces "chochitos" llamados típicamente.
Las bodegas de crianza de la Denominación de Origen de Jerez están situadas en Cádiz, en las localidades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Y para degustarlo en casa…
En el caso de que quiera llevarse fino como recuerdo , tenga en cuenta una serie de recomendaciones: a diferencia de otros vinos, las botellas deben mantenerse en posición vertical. Además, por su carácter delicado, debe ser consumido en los meses siguientes a su embotellado y, una vez abierto, hay que guardarlo en el frigorífico, bien cerrado, conservándolo una semana como máximo, ya que después de ese tiempo pierde sus propiedades.
Pero en mi caso no suele durar tanto.

No hay comentarios: