miércoles, 28 de abril de 2010

Recorriendo Castril

Disfrutando de la sierra de Castril
Bueno os pondré unas cuantas fotos para que podais disfrutar como yo de esta maravilla de sierra de Castril y empezare poniendo la del embalse del Portillo donde se recogen las aguas del río Castril y los demás afluentes,
En esta segundo podéis ver el nacimiento del río Castril en toda su amplitud, el agua buscando las grietas de la piedra para escapar rió abajo.Para llegar hasta el nacimiento hay que realizar un sendero de unos 2 km pero merece la pena, tras realizar los 2 km de vuelta y comer junto a la orilla del río nos dirigimos al barrando de la Magdalena, con su cascada de mas de 50 m y su espectacular pared de piedra. Mas tarde y después de realizar este sendero de 2 km de ida y los 2 km de vuelta nos dirigimos a el pueblo de Castril para poder disfrutar de su cerra junto al rió. Donde se encontraba la antigua eléctrica, ahora restaurada.Tras pasar la pasarela de madera sobre el río , llegaremos a este puente colgante, realizado de hierro y cables de acero. Dando paso a un largo túnel escavado en la roca para pasar a otro lado .Y que mejor foto para terminar que con el atardecer en el pantano del negratin, el que recoge las aguas de los embalses de La Bolera, El Portillo y San Clemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos y el blog muy interesante.Un saludo

Mª Jesús Cazorla Núñez dijo...

Una verdadera maravilla! Has hecho una breve pero estupenda muy narración muy bien ilustrada. ¡ FELICIDADES cronista! !! El día 6 no te acompañó pero el próximo año si Dios quiere Sí.
Abrazos a todos los compañeros. ����������