miércoles, 29 de septiembre de 2010

UNA PAELLA.....

¿ME PONE UNA PAELLA?
Una de mis comidas o por lo menos con la que mas disfruto es con la paella, y cuando en alguna ocasión es tanta la gente y tanta la destreza del que la hace para que siendo para tanta gente le termine gustando a todo el mundo, eso tiene su merito.

Se denomina paella (del valenciano paella, sartén, y éste del latín patella, especie de sartén ancha) a una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera. Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española. La paella es básicamente un arroz servido en Valencia que ha devenido en emblema culinario español. Pero la riqueza de la Huerta de Valencia ha permitido que su gastronomía sea mucho más variada y además de la paella, haya mas platos que reconocerle. La variedad de ingredientes hace que se denomine con el apelativo de preparación barroca por la disposición final en la presentación.
Hoy en día resulta raro encontrar un restaurante español que no ofrezca habitualmente este plato en su menú. Su popularidad creció tanto a lo largo del siglo XX a nivel internacional que hoy en día es un plato que puede encontrarse en los restaurantes de occidente. Esta popularidad ha hecho que la paella haya ido sufriendo transformaciones desde la receta original de la paella valenciana y hayan aparecidos variantes que se resumen en paella marinera elaborada con una combinación de pescado y/o marisco y la paella mixta que consiste en una mezcla de carne y marisco (o pescado).

domingo, 19 de septiembre de 2010

LA VIDA EN IMAGENES

LA TELEVISIÓN QUE MARCO UNA ÉPOCA.
Hoy en día que nos movemos con las pantallas de plasma y la alta definición , en que con el tdt tenemos mas de 20 canales pero solo vemos el mismo.
El otro día caminando como siempre y con mi cámara siempre a mano di un salto en los años al contemplar como encima de un contenedor se encontraba arrumbada una televisión de las que tenias que buscar los canales a mano y sin mando a distancia. Una Radiola, una marca que en sus tiempos era la televisión que todo el mundo tenia eso si los pocos que la tenían. Cuando la programación era en blanco y negro y solo teníamos la primera cadena. Todos pendientes de la programación que tenia la única cadena que existía en el momento.Cuando veíamos como pasabamos del blanco y negro al color, con esos dibujitos de la abeja maya y erase una vez el hombre. Cuando los niños cuando salia la familia telerin con su sintonia de "vamos a la cama" todos nos íbamos sin rechistar a dormir.
Eran otros tiempos y otras situaciones, viendo como esta ahora la televisión con el gran hermano y todos los programas parecidos a este, que imagen le estamos dando a nuestros hijos. Antes los padres cuando salia lo mas mínimo nos mandaban a dormir o cambiaban la tele cuando ya empezaron a emitir otros canales. Ahora lo normal es tener en la habitación su televisión sin control ninguno ni de los padres ni de los programadores que solo piensan en la audiencia. Una imagen que me ha traído muchos recuerdos y reflexionar sobre esta.

sábado, 4 de septiembre de 2010

ESPANTAPÁJAROS

Un agricultor para las 24 horas.
Segun comenta la Wiki que es como si fuera la panacea de nuestros dias, un espantapájaros es un dispositivo con forma de figura humana, normalmente un maniquí vestido con ropas viejas, que se utiliza para ahuyentar de los cultivos a los pájaros.
Pues sea a si o no la gente los sigue utilizando y como no agudizando el ingenio porque los pajaros son cada vez mas listos y ya no se las dan con cualquier cosa.
Ahora he vuelto a descolgar las botas y afilado la punta del baston para volver a hacer senderos cambiando así de actividad y despejándome un poco de la bici. A lo que iba, en uno de esto paseos y como es de buena educación a todo el que se encuentra uno se le da las buenas... según corresponda y así lo hice sin que el susodicho devolviera las correspondientes, claro que hoy en día eso es normal ya que se pierden las buenas costumbres, pero me estraño que estaba muy quieto y fue entonces cuando le preste mas atención. E aquí que era un espantapájaros de lo mas original como se puede ver en la foto, todo el que pase por allí andando y no se fije mucho le puede parecer un agricultor que esta cultivando sus tomates o no.